Elio Sanz es un artista digital inspirado en el surrealismo de principios del siglo XX. La lectura de relatos superrealistas desde su infancia junto a sus estudios en Arquitectura, son su principal fuente de inspiración para sus proyectos artísticos, así como el embellecimiento del cuerpo humano producido por las redes sociales actuales.
En 2011 comienza a dibujar escultura y arquitectura egipcia mostrando un gran interés en el hieratismo, monumentalidad y belleza propia de este arte. Es en 2015 cuando empieza a estudiar Arquitectura en la Universidad de Málaga donde aprenderá el uso de programas de diseño y fotografía como Photoshop, Rhinoceros o Lightroom centrándose en la creación de imagen y render arquitectónico.
El dibujo desde la infancia y la técnica digital aprendida durante los estudios como arquitecto han permitido la creación de obras virtuales donde aúnan surrealismo con una composición donde la geometría, simbología y cuerpo humano son fundamentales.
Actualmente reside en Madrid, a punto de cursar un Máster en Fotografía Profesional y Gestión de Proyectos Fotográficos.